Campañas de remarketing explicación y consejos para triunfar.

Remarketing de contenidos Explicación y consejos para triunfar

El remarketing  es un elemento básico en la estrategia de campaña  publicitarias de todo negocio exitoso.

Durante años, los profesionales del marketing de contenidos han publicado entradas en blogs, artículos de formato largo, libros blancos, libros electrónicos y otros contenidos valiosos para atraer nuevos clientes potenciales y comprometerse con los clientes actuales, con un retorno de la inversión (ROI) significativo en todos los aspectos. Sin embargo, hay un nuevo truco en el campo del marketing de contenidos que ha demostrado generar clientes potenciales y aumentar las conversiones: “las campañas de remarketing”.

¿Que es el remarketing?

El remarketing o campañas de remarketing es un hito y necesaria en toda estrategia de marketing digital. Es una idea sencilla: cuando los usuarios visitan tu sitio web y no convierten o compran, entonces a  estos usuarios son luego reorientados y se les envía contenido con la esperanza de regenerar el interés por los artículos o productos que han visto en nuestra pagina web.

Los ecommerce también se refieren al marketing de contenido como remarketing de comportamiento, ya que es la publicidad online la que se dirige a los consumidores en base a sus acciones previas visualizadas en tu web.

El remarketing ofrece a las empresas una segunda oportunidad para impresionar a los consumidores y convertirse en una marca que valoran y que compran sus productos. Los beneficios del remarketing son claros: le dan a tu empresa una forma efectiva de recapturar la atención de los usuarios, una segunda primera impresión, por así decirlo.

Otros beneficios incluyen:

  • Aumento del ROI del presupuesto de marketing: los ecommerce extienden el embudo de conversión a los visitantes que están mejor calificados para hacer compras. Esto aumenta la vida útil de los presupuestos destinados a dirigir el tráfico a un sitio web.
  • Aumento del conocimiento de la marca: Cuanto más pongas tu marca a la vista del mundo, más gente hablará y pensará en tu empresa. Volver a mostrar anuncios a nuevos clientes potenciales mejora el conocimiento de la marca y aumenta la probabilidad de que vean y compartan su contenido.
  • Capacidad para segmentar a tu visitantes: El remarketing ofrece a las marcas la oportunidad de adaptar los anuncios para satisfacer las necesidades exactas de un usuario que ya está dispuesto a realizar una compra. Esto aumenta las posibilidades de que los usuarios que regresan a su sitio web terminen lo que empezaron.

Es probable que haya experimentado el remarketing de contenidos. Si tu has navegado por Internet en busca de un par de Doc Martens, por ejemplo, pero no las compraste, es posible que encuentre el mismo par de botas anunciadas en su cuenta de redes sociales u otra página web.

Este es un recordatorio para los usuarios que no convirtieron y pueden reavivar el interés que originalmente los trajo a su sitio. El objetivo final del remarketing  es devolver a su web a los clientes potenciales que se han escapado, idealmente para realizar una compra.

Aprende como realizar el una campaña de remarketing.

El remarketing combina los conceptos de maximizar el alcance de tu contenido y aumentar el compromiso de los usuarios. Es un recordatorio a los usuarios para que completen una acción que han comenzado, un nuevo contenido que influirá en la decisión del comprador, o un simple saludo de una pagina o web en la que previamente han expresado su interés.

En lugar de dejar que las pistas se le escapen de las manos, empújelas suavemente en su dirección, ya sea mientras revisan los correos electrónicos, miran vídeos de YouTube o navegan por las noticias de los principales periódicos.

Cuando los consumidores compran en una tienda de ropa y complementos o una joyería, no siempre tienen la oportunidad de regresar y comprar el ultimo producto que vieron.

El artículo puede haber sido retirado o descatalogado en el momento que vuelven convencidos a comprar. Las campañas de  remarketing  ofrece a los compradores online una oportunidad fácil de volver a un artículo previamente buscado, ofreciendo la posibilidad de comprarlo antes de que pierdan la oportunidad para siempre.

Para cualquier  empresa, esto significa recuperar las ventas que de otro modo se habrían perdido.

Así es como funciona el remarketing de contenidos:

  1. Un cliente potencial visita su sitio web.
  2. Su sitio deja caer una cookie de seguimiento en el navegador del cliente potencial.
  3. El prospecto sale de su sitio sin hacer una compra o sin hacer finalizado el proceso de compra o funel .
  4. La cookie de rastreo sigue al prospecto a medida que éste continúa navegando por la web, utilizando anuncios de  tu marca, producto o servicio.
  5. Tus anuncios de Display atraen al prospecto para que regrese a tu web y complete la compra, convirtiendo efectivamente al prospecto en cliente.

Al realizar  anuncios de display con prodcutos especificos visualizados por tu audiencia, le da a su marca una segunda (y tercera y cuarta) oportunidad de conectarse con el cliente potencial fugado. A menudo, su anuncio sirve como el empuje perfecto para que el usuario regrese por un producto que él o ella se arrepintió  de no haber comprado.

Utilizar las herramientas adecuadas para realizar tu campaña de remarketing.

Ahora que sabes y entiendes el qué y el por qué del marketing, es el momento de entender el cómo.

Google ofrece una variedad de herramientas que facilitan la el remarketing, como la Red de Display de Google. La red de display de Google permite a los propietarios de empresas mostrar anuncios de texto, imagen y vídeo en sitios web relevantes para tu sector.

También le permite realizar un seguimiento en tiempo real de los consumidores, las campañas y los resultados de tus inversiones.

Google  tiene más de dos millones de sitios en la red como asociados, lo que la convierte en la red más amplia que se puede lanzar en Internet para llegar a su audiencia. También tiene la opción  de publicidad móvil, lo que significa que sus anuncios o banner pueden aparecer mientras los usuarios participan en juegos y aplicaciones.

Esto le da un gran alcance y una infinidad  de oportunidades para captar la atención del usuario.

Primero, defina la audiencia específica para su campaña de remarketing. Puede tratarse de personas que visitaron su blog, navegaron por la página de tu producto o leyeron reseñas o sobre el  precio de tus servicios.

Identificar en qué parte de tu sitio web perdió a ciertos usuarios te permitirá  optimizar  tu mensaje  e incrementar tu influencia sobre ellos.

A continuación, utilice Google Ads para crear una nueva lista de remerketing. Puede encontrar esto en «Compartir librería» y luego en «Audiencia». Sólo tienes que especificar qué visitantes quieres impactar, y Google hará el resto por ti.

Las herramientas de Google para el remarketing son relativamente auto-explicativas y pueden encaminarte y ayudarte para crear campañas efectivas de.

En Facebook por supuesto que también puedes crear campañas efectivas para impactar a tus potenciales clientes, ya que que con su herramienta de Facebook Ads es muy efectiva y tiene una gran variedad de opciones que te ayudaran a impactar al publico realmente interesados en tus productos o Servicios.

Dominar las tecnicas de remarketing de Facebook.

Si desea llegar a un público a través de la popular plataforma de redes sociales «Facebook», debe utilizar un medio de remarketing que no sea la Red de Display de Google.

Esta herramienta le permite hacer anuncios personalizados para volver a impactar  a las personas que visitan tu sitio web, ejecutando los anuncios en Facebook. También permite a los profesionales del marketing dirigirse a personas que son similares a las que visitan su sitio web utilizando una herramienta llamada segementacion de audiencias. Esto crea nuevos clientes potenciales y prospectos. El remarketing  en los redes sociales ofrece una serie de beneficios, como la posibilidad de interactuar con los consumidores de una manera amigable y de dirigirse a un grupo demográfico específico que utiliza cada plataforma.

El remarketing en Youtube.

Google Ads te permite realizar aunicios en YouTube, un canal con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Segundo después de Google como el motor de búsqueda más grande del mundo, YouTube presenta una excelente oportunidad para los profesionales del marketing dirigidos a todo tipo de audiencias. Si has publicado contenido de vídeo, es imprescindible volver a realizar marketing en YouTube. Los usuarios de YouTube pueden hacer clic en sus vídeos, suscribirse al canal de su marca o ver los anuncios.

El remarketing en YouTube se dirige a los espectadores en función de su compromiso con el contenido de sus vídeos, incluidos aquellos que visitaron tu canal, vieron tus vídeos, los que les gustaron o no, o dejaron comentarios. La creación de una estrategia de remarketing en YouTube es fácil una vez que enlazas tu cuenta de Google Ads a su cuenta de YouTube. Puede crear una lista de recomercialización de vídeos, diseñar una nueva campaña publicitaria y difundir sus anuncios en YouTube en sólo unos pasos.

Aumenta tus conversiones con el remarketing.

Las campañas de remarketing  ofrecen  una gran cantidad de oportunidades para que tu marca aumente sus impacto, aumente tus  alcances  y convierta a sus clientes potenciales en clientes para toda la vida. Si necesitas ayuda para crear tus campañas de remarketing en Genteseo te ayúdanos, para mas información pinchar aquí.

 

Comparte el artículo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp