Consejos para hacer SEO y SEO local.

Consejos para hacer SEO y SEO local.

Search Engine Optimization o SEO, es el proceso de una serie de pasos que uno se  esfuerza en  hacer para que  tu sitio web o tienda online este perfectamente visibles para los demás cuando otros están buscando contenido lo que tu vendas u ofrezcas, los motores de busqueda te tengan en cuenta. Esto también se conoce como el posicionamiento  SEO o SEO y si es especifico de un área geográfica es SEO LOCAL de los activos que se encuentran en las búsquedas «orgánicas» en lugar de «Pago por clic» (PPC), donde se paga una cuota a los propios motores de búsqueda para que ayuden a que tu sitio se destaque y aparezca en las 3 primeras posiciones  de la primera pagina de Google.

Entonces, ¿qué es lo que realmente está involucrado en este proceso llamado SEO? ¿Cuáles son los pasos que desea seguir un correcto posicionamiento orgánico  de manera que nuestros negocios online sean más fáciles de encontrar?

En los siguientes puntos doy una pinceladas de loa que sede debe hacer para tener un correcto posicionamiento orgánico en los principales buscadores y nuestras web sean mas visibles.

Registro en buscadores, es como nuestra carta de presentación.

Lo primero que debes hacer es registrar tu sitio web en los propios motores de búsqueda. La mayoría de los motores de búsqueda te ofrecen un opción  mediante la cual puedes  informarles sobre la propiedad de su sitio web y también sobre lo que ofreces en tu pagina o tienda web, mediante el envío de un archivo «Sitemap.xml».

La indexación de tu pagina web es primordial para ser visible a los buscadores.

A continuación, tu  que todo el mundo sepa que ofreces en tu pagina web, para que esta información pueda ser almacenada  o «indexada» en sus bases de datos internas para su uso cuando la gente está haciendo «búsquedas orgánicas». Cada motor de búsqueda tiene su propio método para aceptar sus solicitudes de indexación de páginas web, por ejemplo; Yahoo-Bing te permite enviar 10 páginas web para indexar un día y Google, el motor de búsqueda más grande del mundo hoy en día, le proporciona una herramienta Search console que a parte de ofrecer mas servicios puedes ver el estado  de indexación  de todas las paginas de tu sitio o pagina web.

El enlazado de la pagina o la construcción de enlaces

Este es el arte de construir enlaces para tu web desde otros sitios web de calidad que generalmente son propiedad de otros. Esto se hace a menudo dejando mensajes en otros foros, pidiendo a otros propietarios de sitios que se vinculen a los suyos, construyendo una presencia en plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, etc. y consolidando tu  presencia en esos sitios, escribiendo artículos y comunicados de prensa que mencionan tu web, publicando videos en lugares como YouTube y Vimeo que se vinculen con tu web, publicando libros electrónicos y mucho más. Cuantos más «enlaces externos» pueda crear para tu, más fuerte se verá su sitio a los ojos de Google y de otros motores de búsqueda, y mejor «posicionamiento orgánico» tendrá tu web dentro de los motores de forma orgánica o gratuita.

Optimizacion de la pagina web.

También hay cosas que tu puedes hacer dentro de su propio sitio web para fortalecer su posicionamiento SEO en los motores de búsqueda. Deberás  realizar  investigación de palabras clave y frases con palabras clave a medida que construye títulos de páginas web y escribe contenido para esas páginas, también lo debes hacer con las imágenes que utilizas para que estén bien descritas, enlaza las páginas entre sí para que puedan mantener a las personas en tu web por más tiempo, dándoles fácilmente acceso a mas contenido adicional relacionado en su sitio, crea «Anchor Text»o «Textos Ancha» diferentes para los mismos enlaces, lo que significa usar diferentes formas de enlazar a una pagina dedicada al seo local y se puede enlazar como «posicionamiento local», «SEO LOCAL», etc. Lo que se pretende es crear variedad de «textos ancha» para el mismo enlace.

Creación de contenidos de calidad y que aporten.

Escribe el contenido de su sitio web de tal manera que el título y la descripción de la página web estén en consonancia con el texto y las palabras que aparecen en ese contenido, ya que esto ayuda a validar que estas páginas son reales y de valor para los motores de búsqueda cuando convierten las páginas a sus propios consumidores de contenido.

El contenido de calidad es una de las fuentes de «trafico orgánico» con mas calidad y posibilidad de conversión, ya que las visitas que llegan por este canal, llegan por que lo que les estas cotando o explicado les esta resolviendo a ayudando a resolver un problema que tienen.

Si tienes muchas experiencia y conocimiento sobre el sector al que te dedicas, no dudes en poner lo a disposición de la gente de forma gratuita y ellos sabrán como recompensarte, o con un buen comentario, una reseña o recomendándote a otros.

El uso del vídeo para promocionar sus productos o servicios.

Utilízalos de forma generosa en tu  web ya que los motores de búsqueda saben que la gente prefiere ver vídeos, ver imágenes o escuchar audios más de lo que les gusta leer el texto – así que utilice esta estrategia y asegúrese de describirlos en detalle dentro de los «metadatos» de sus páginas web y de enviarlos también a los motores de búsqueda para su indexación. Es un trabajo tedioso, pero hará que la visibilidad y popularidad  de tu pagina web crezca como la espuma.

Crea tu web o tienda pensando en quien te va  visitar.

Construye tus páginas web para que sean «Responsive» o «Seo friendly» : Hoy en día, los motores de búsqueda como Google ni siquiera muestran páginas que no respondan a las consultas «orgánicas» de contenido a través de ellos. Si su página web no responde, no lo encontrarán. Tu pagina debe ser clara y ayudar a tus clientes a encontrar los productos o servicios que ofreces de forma sencilla, crea tu web con una estructura sencilla y clara, ya que no solo hará que tus clientes vuelvan, sino que darán pistas a Google de que tu web se merece un buen posicionamiento en sus paginas.

Construye páginas web de forma nativa:

Cree sus páginas web de forma nativa en lugar de utilizar plantillas siempre que sea posible, esto hará que la velocidad de carga sea mucho mas rápida, porque no tendrá que cargar tantos elementos CCS o JS.

Si tu página web y en particular tus páginas web móviles no se cargan completamente en 2-4 segundos, tu página será penalizada o ni siquiera podrá ser mostrada a través de búsquedas orgánicas.

Las páginas web creadas a través de plantillas tienden a ser «más pesadas», por lo que tardan más tiempo en cargarse.

Las imágenes de que muestran su web también deben estar optimizadas y reducidas para que cuando se carguen tarden lo menos posible Y deben esta cumplimentada su «etiqueta alt» que indica al buscador su correcta descripción.

El uso correcto de la palabras claves o mas importantes en tu sector o nicho.

Debes realizar un amplio análisis o búsqueda de las palabras clave mas relevantes para nuestro negocio  y dónde se deben colocar dichas palabras clave en relación con sus competidores.

Una vez tu pagina ya esta indexada y recibe visitas, analiza estas visitas para entender que canal y palabras claves son las que están atrayendo el trafico orgánico a tu web.

Una vez que sepas cuales son las palabras que no se están posicionando como deberían, analiza porque y quizás no tienen el enlazado interno o externo correcto, quizás no tenga el contenido optimizado,  realiza los cambios necesarios para estas paginas sean relevantes para que Google las tome en cuenta y las posicione de forma correcta.

Si realizamos PPC o publicidad pagada en Google, podremos obtener muchas mas informaciones de las «keyword o palabras claves» ya sean genéricas, o «long tail» que nos ayudaran a crear mejores anuncios para vender mejor nuestros productos o servicios.

Utiliza  las herramientas adecuadas.

Para poder conocer o solventar los problemas en los que estamos incurriendo con respecto a nuestro posicionamiento de seo local, nos tendremos que apoyas en diferentes herramientas que nos indicaran que debemos cambiar o añadir a lo que ya estamos haciendo, también nos ayudaran a «espiar o analizar» a nuestra competencia, para poder entender que les esta resultando bien e intentar superarlos.

Tampoco tenemos que perder de vista, las nuevas actualizaciones que nuestro querido Google realiza de forma periódica y no siempre le pueden sentar bien a nuestra paginas web, con lo que siempre debemos estar actualizados e informados de todos lo movimientos que se produzcan en nuestro sector.

En resumen, todo los expuesto en este articulo son sólo algunas de las cosas básicas que tendrá que hacer para tener una oportunidad de llegar a la primera página en los motores de búsqueda de forma orgánica. El SEO o posicionamiento orgánico necesita de mucho tiempo y esfuerzo para ver resultados , pero esta constancia se ve recompensada con tráfico orgánico (gratis) a tu sitio web .

La mejora de SEO orgánico debe ser un proceso continuo para cualquier empresa que quiera estar bien posicionada. El tráfico es dinero y si otros están haciendo esto y tu no, ellos serán los que consigan  mas ventas que tu. A menudo, hacer esto bien significa la supervivencia del negocio en sí mismo.

En Genteseo, nuestro equipo de expertos seo te ayudan a conseguir tus objetivos, solo tienes que pinchas aquí.

Comparte el artículo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp