9 tipos de contenido que ayudarán a su SEO local

El posicionamiento del SEO local solía ser bastante sencillo. Añadías tu NAP al pie de página, abrías la ficha de Google My Business, construías unos cuantos enlaces de directorios y ¡voilá!. Ya aparecías en el cajetin de Google para negocios locales.

En algún momento, las 7  empresas que aparecían se redujo a un paquete de 3 y los enlaces del directorios locales ya no son suficientes para aparecer entre estos 3.

Para escalar en el posicionamiento de SEO local, necesitas contenido.

Digamos que eres el afortunado propietario de una clínica dental en Madrid, es poco probable que puedas competir con las grandes cadenas por palabras clave como «clínica dental». Pero es posible que puedas posicionarte  para un término como «la mejor clínica dental de Madrid».

Pero para poder posicionar esta palabra clave y otras mas, necesitaras tener un estrategia de contenidos que te ayude a posiconarlas. El contenido es un forma muy efectiva para posicionar las palabras locales con menos competencia.

9 ejemplos de Contenidos para conseguir un buen posicionamiento local  para tu negocio.

¿Realmente tengo que crear contenido para cada una de mis localizaciones? es una pregunta que me hacen mis clientes que tienen mas de un punto de venta físico.

Esta pregunta siempre viene después de presentar una estrategia de contenido personalizada, para posicionar locamente a una empresa. Las empresas no entienden que si teneos 3 puntos de venta en diferentes localizaciones como por ejemplo en Mostoles, Getafe y Leganes,  tendremos competencia directa en las 3 poblaciones con lo cual:

La solución: Convertirse en una máquina de contenido local.

No basta con ser único.

Tienes que ser local.

Tu contenido local tiene que ser relevante y útil. Cada post o video de contenido necesita una razón o sentido  por la que debe estar en tu sitio web.

Le mostramos algunos tipos de contenido que ayudarán a su SEO local.

1- Pagina de aterrizaje o Landing page especifica para cada ciudad.

¿Podemos posicionar los términos de las palabras clave locales sin una página web con una localización concreta o determinada?

Aunque podrías tener éxito si lo intentaras durante mucho tiempo, es mucho más fácil posicionarse en los buscadores( SERPs)  de forma locales si tienes una página web especifica para cada localización.

Si eres un negocio local con múltiples ubicaciones, tendrás que desarrollar una estrategia para posicionar localmente todas tus ubicaciones.

Deberás crear  una página única para cada ubicación y contenido único centrado en el área geográfica donde esta localizado tu negocio.

2- Pagina de aterrizaje o landing page por comunidad autónoma.

Es difícil que un cliente se entusiasme con la creación de más contenido. Pero, cuando compites por conseguir posicionamiento de SEO local, el contenido puede hacer o deshacer tu paso de la página 2 o 3 a la página 1.

Si crear páginas de localización de múltiples ciudades específicas suena como una tarea desalentadora, empiece con la ciudad o región donde están localizadas sus tiendas.

Si tiene un negocio de centro de Pilates o perfumerías  y tiene varios centros de pilates  o perfumerias en diferentes municipios, y ademas que no están dentro de la misma comunidad autónoma.

Primero cree la pagina de cada comunidad autónoma y después la especifica de cada municipio, esto le dará autoridad local  en su área de influencia.

3- Paginas de preguntas frecuentes.

Las páginas de preguntas frecuentes están muy cerca de ser mi única forma de contenido para el posicionamiento del  SEO local.

Con la búsqueda por voz esta cambiando la forma en que la gente realiza las busca en los navegadores de sus teléfonos móviles, se esta observando un cambio en la forma en que la gente consume el contenido.

  • Casi un tercio de las búsquedas móviles están relacionadas con las ubicaciones.
  • El 58 por ciento de los consumidores han usado la búsqueda por voz para encontrar información de negocios locales en los último año 2019.
  • el 70% de los usuarios comienzan la búsqueda de productos o servios en sus móviles.

Haga una búsqueda en Google de ¿Donde puedo arreglar mi barba?.

Verá que seguramente el primer resultado ha optimizado sus páginas de preguntas frecuentes y ahora son un fragmento destacado.

Este fragmento destacado es ahora uno de los segundos resultados cuando le hago a Siri la misma pregunta.

Es por eso que las páginas de preguntas frecuentes pueden ayudar a impulsar su SEO local.

Por si le quedan dudas pruebe con otro ejemplo.

Haz una búsqueda en Google de ¿hay un límite de edad para hacerse la cera?.

Te encontrarás con «Depilación con cera» en el fragmento destacado con el nombre  de la ciudad o localidad donde estés ahora mismo.

4- Ofertas y descuentos.

El uso de las ofertas y descuentos promocionales  son la crème de la crème para los propietarios de negocios locales.

Dale a tus clientes lo que quieren haciendo referencia a que los «vecinos» a los residentes cercanos a tu negocio locales se incrementara en x% mas.

Quien suele utilizar estas formulas sonlos negocios de hosteleria o turismo .

Por ejemplo, si eres un hotel  de  Madrid. Ofrecen un 10% de descuento para los residentes de Madrid.

Si tienes un negocio recreativo para niños o parque de bolas, tenga o incorpore una sección en su pagina web «sólo para locales» con descuentos y eventos especiales.

Al ofrecer un descuento específico para cada lugar, está atrayendo a su público local. Los haces sentir especiales.

Es una intensa carrera para conseguir el mejor posicionamiento local para su negocio. Ningún descuento es demasiado pequeño.

5. Haga que su negocio sea anfitrión de eventos locales.

Cada viernes, casi como un reloj, reviso en mis eventos de Facebook para ver qué pasa este fin de semana.

Siempre hay un festival, una clase de yoga o gimnasio  gratis, o algún lavado de coche por el simple echo de poner gasolina en las gasolineras cercanas.

Sinceramente, me encanta ver a los negocios locales usar los eventos de Facebook para impulsar la conciencia. Haga uso de  sus redes sociales para promocionar sus productos o servicios.

Si estás organizando un evento local sin anunciarlo en tu página web, te estás perdiendo el reconocimiento de tu comunidad y posicionamiento de SEO local.

Si organizar un evento no es lo tuyo, quizás la siguiente opción te guste mas.

6. Sea patrocinador de eventos en su localidad.

¿La idea de organizar un evento local es demasiado abrumadora para ti, como la primera vez que intentaste pedir un menú  en McDonald’s?

Entonces considere asociarse con un evento local.

Seguro que en tu población, municipio o comunidad autónoma, tienen un programa de ferias o eventos patrocinados en el que puedes participar como patrocinador.

Los eventos patrocinados seguro que le pueden proporcionar una buen numero de contactos que le pueden ayudar a que su negocio sea mas conocido para sus vecinos, que dependiendo de su negocio pueden ser tus primeros clientes.

En nuestra Agencia de marketing digital, algunos de nuestros mejores clientes los conocimos por patrocinar eventos sociales de nuestro barrio.

Si no tienes el presupuesto para patrocinar eventos locales, no lo dudes te traerán un retorno muy positivo para tu negocio.

7 . Contenido del blog

El contenido del blog es donde ocurre la magia. Si eres un empresa o negocio local que busca posicionarse en la primera pagina de Google para tu municipio o lacalidad, tener un blog activo ayudará a mejorar sus posiciones.

¿No estás seguro de qué escribir? Aquí hay algunas ideas para empezar:

  • Si usted tiene una Farmacia , hable de nuevos productos o recomendaciones como  cuidar su salud.
  • Si tiene una Peluquería, hable de las tendencias en moda y corte de pelo.
  • Si tiene un Clínica dental, hable del cuidado y recomendaciones de su salud dental.
  • Si tiene una Inmobiliaria, hable de como vender o alquilar una local comercial.

lo que busca sus clientes o futuros clientes en los buscadores, es resolver dudas o problemas. Usted tiene un negocio, con lo cual sabe mejorque nadie como resiolver las dudas y preguntas de su negocio,

NO LO DUDE USTED TIENE ALGO IMPORTANTE QUE CONTAR!!!!!!

8. Lo mejor de las guías.

Cuando se trata de crear una lista de «lo mejor de», «Puedes tener lo que quieras».

Con una lista de «lo mejor de», quieres construir una guía que dé a tus lectores lo que quieran sobre tu negocio y haga que vuelvan a buscar mas respuestas???

Por ejemplo, un restaurante de mi barrio, creo las 100 mejores recetas de  la tortilla de patatas, si usted es un enamorado de la tortilla de patatas no iría a probar lo que tienen que ofrecer???.

9. Utilice la prensa local para promocionar su negocio.

Las medios de comunicación locales deben ser su principal altavoz, ya que la difusión de sus productos o servicios  harán que los primeros en pedir información sean sus vecinos, siempre es agradable que te conozcan y prefiero comer con mi familia en restaurante donde me conocen a tener que desplazarme a un lugar donde nadie me conoce y donde no me van a tratar tan bien!!!.

Estas son solo una muestra de todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para poder hacer seo local de calidad y posicionar las web de nuestros negocios en lo amas alto.

 

Comparte el artículo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp