Diversificar en tu estrategia SEO

diversificar en tu estrategia de SEO

Por lo tanto, es importante diversificar y no mantener todos los huevos de optimización en una sola cesta – hay una buena posibilidad de que la canasta esté a una actualización algorítmica de ser vaporizada.

Confiar en una estrategia de un solo enfoque o centrándose solo en una categoría o producto,  es peligroso porque esa estrategia puede quedar rápidamente obsoleta, pero también es arriesgado porque se corre el riesgo de sobre-optimizar.

La sobre-optimización de una táctica específica puede señalar la manipulación

a los motores de búsqueda, lo que puede derivar en personalizaciones manuales.

El uso excesivo de un texto de anclaje de un enlace específico es un buen ejemplo de cómo se puede tener problemas con la sobresaturación, una distribución natural de texto de anclaje presenta una gama diversa de textos de anclaje.

Sin embargo, la importancia de la diversificación dentro de la SEO va mucho más allá del texto de anclaje.

A continuación, le presentamos algunas formas en las que puede diversificar sus esfuerzos de SEO para ganar visibilidad y tráfico orgánico.

Crear diferentes estrategias de contenido para nuestra estrategia de SEO.

 

El contenido juega un papel fundamental en el éxito del SEO, y también es un área donde la diversificación es más necesaria.

La diversidad dentro del contenido comienza con la audiencia, necesitas diversificar tu contenido para alcanzar a toda tu audiencia.

Si sólo te concentras en las personas que están listas para comprarte tus productos o servicios , vas a perder una parte significativa de tu audiencia y de posibles compradores.

Necesitas crear un contenido que sirva para todas las etapas de tu embudo de marketing, no sólo para el ultimo paso.

Su público tiene diferentes intenciones durante las diferentes etapas, y tu contenido debe coincidir con estas intenciones específicas para aparecer en los resultados de búsqueda en las posiciones mas relevantes.

Por ejemplo, algunos de los diferentes tipos de contenido que debe crear para dirigirse a todo su embudo incluyen:

La parte Top o superior del embudo.

  • Infografía.
  • Entradas del blog.
  • Podcasts.
  • Webinars,
  • Cobertura de noticias del sector en el que vendas tus productos o servicos.

En medio del embudo.

  • Ebooks.
  • Libros blancos.
  • Recursos o guías exhaustivos.
  • Listas de control.

En la parte final del embudo

  • Estudios de casos.
  • Testimonios y referencias de tus clientes.
  • Comparaciones de productos.
  • Demostraciones de productos o serviros que ofreces.
  • Preguntas frecuentes FQA.

Estos son algunos ejemplos de los tipos de contenido que puedes crear para dirigirte a cada parte de tu embudo y a toda tu audiencia.

Para dirigirse a cada etapa de su embudo de ventas necesitas crear gran variedad de tipos de contenido, pero esta no es la única razón para diversificar el formato del contenido. El formato del contenido puede jugar un papel importante en la visibilidad de las búsquedas y en el posicionamiento SEO de tu pagina web.

Cuando pensamos en «contenido», normalmente pensamos en entradas de blog o textos escritos. Sin embargo, dependiendo de la intención de una consulta determinada, el contenido de texto puede no estar bien posicionado para la búsqueda orgánica.

Examine detenidamente las SERP de las palabras clave o los temas a los que se dirige para tener mas informacion sobre las páginas que Google  ha posicionado en las primeras posiciones y diversidad de su contenido:  si tienen vídeo, imágenes, audio, etc., para que en sus proximas propuestas en su web incluyan los formatos que mejor están posicionando en las primeras posiciones.

De hecho, la diversificación la puedes realizar en una sola pagina donde se pueden incluir varios formatos, esto le dará la mejor oportunidad de posicinar mejor su contenido al ofrecer variedad de consultas, al tiempo que ofrece a los lectores opciones para digerir la información.

Ofrecer diversos formatos de contenido fortalece una página en posicionamiento SEO  y experiencia del usuario.

Por último, es necesario diversificar los temas de contenido para ampliar la autoridad temática de su sitio web.

Centrarse únicamente en un tema hará que haya una fuerte conexión entre su pagina web y ese tema, pero también podría significar encasillarse y perder otras oportunidades potencialmente lucrativas.

Por ejemplo, en nuestro propio blog en GenteSEO.com , discutimos  de forma permanente la cantidad de temas a tratar y el enlazo interno posicionar las categorías que mas nos interese, utilizando las palabras claves mas apropiadas.

Si se apuesta por centrarse en una parte muy concreta del negocio corremos ciertos riesgos ya que, llevará tiempo conseguir ganar autoridad temática para  temas concretos y con mucha competencia, y quizás una estrategia de temas más diversos nos auyudaria a posicionar nuestra web con mas fuerza y apareciendo en diferentes palabras claves importantes para nuestro negocio en la búsquedas orgánicas.

Al final hemos optado en consecuencia, y tenemos una estrategia para construir imagen de marca y autoridad para nuestra web que nos ayuda desde diferentes categorias de nuestro negocio, Posicionamiento Web, SEO LOCAL, Analítica Digital, etc.

Este es sólo un ejemplo que ilustra la importancia de realizar una investigación de nuestro sector y realizar una estrategia personalizada para nuestro negocio y centrad aen las palabras clave que mas nos ayuden al posicionamiento web y que sean beneficiosas para nuestro negocio.

A medida que tu empresa evoluciona y cubre a un mercado más amplio, tus estrategias deben adaptarse a las nuevas demandas y tendrás que volver a realizar una revisión de tu estrategia, ya que tendrás nuevos clientes con nuevos problemas a solucionar con tus productos o servios y por supuesto nuevos competidores que debemos adelantar.

La diversificación dentro de tu contenido te  asegurará:

  • Dirigiendo cada etapa de su embudo de ventas.
  • Posicionando SEO de tus páginas búsquedas orgánicas.
  • Tu web sera mas grande y la autoridad de tu marca a los ojos de los motores de búsqueda y los visitantes también se vera mas grande y mas potente.

Sin embargo, el contenido y los enlaces son las fuerzas motrices para tener una buen posicionamiento en los motores de búsqueda, y la diversificación en ambas áreas es primordial para el éxito de tu estrategia de SEO.

Diversificación de las estrategias de linkbuilding.

La diversificación dentro de la construcción de enlaces  es igualmente importante para diversificar las estrategias de contenido, y comienza con las tácticas.

La diversificación de las tácticas de adquisición de enlaces es especialmente importante porque apoyarse demasiado en una sola táctica puede ser arriesgado a los ojos de Google y pensar que estamos manipulando la web de forma consciente.

Esencialmente, cualquier técnica de construcción de enlaces puede ser aprovechada apropiadamente o utilizada en exceso de una manera spam, por lo que tu debes hacer es diversificar tus enlaces para evitar poner demasiado énfasis en una estrategia concreta.

Tomemos los comentarios del blog, por ejemplo. Todavía hay ciertos ajustes en los que el enlace a su sitio web dentro de un comentario de blog es apropiado, e incluso valioso (principalmente por los posibles clics, ya que la mayoría de los enlaces de comentarios de blog son rel=nofollow).

Sin embargo, estas situaciones son pocas y poco frecuentes.

El simple hecho de hacer un blog con una sección de comentarios con su enlace irrelevante y comercial no es valioso, y ciertamente no es una estrategia de enlace sostenible en el tiempo.

Es probable que haya alguna oportunidad para que tu aproveches los comentarios del blog dentro de su estrategia de construcción de enlaces.

Pero para ser efectivo, necesita esparcir estos enlaces dentro de una estrategia más grande y diversa que emplee múltiples tácticas como:

  • Construcción de de otros blog que te reconozcan como contenido relevante en tu sector.
  • Conseguir enlaces de negocios cercanos aunque no tengan nada que ver con tu sector.
  • Menciones en otros blog no comerciales.
  • Construcción de enlaces de imagen.

Un plan de adquisición de enlaces diversos es más sostenible y con grandes beneficios a futuro.

También debes diversificar los tipos  de enlaces que recibe tu web, no pueden ser todos del mismo tipo, web 2.0, directorios, paginas con mucho spam…… etc.

Debes conseguir enlaces de sitios web relevantes dentro de tu sector, pero esto no significa que puedas recibir enlaces de otras web de otros sectores.

Debe seguir habiendo una amplia gama de sitios web a los que dirigirse que también sean pertinentes para su marca o producto o servicio.

Por ejemplo, una clínica dental enfocada en niños, sera relevante para muchos blog de mamas, pero también seria una buena opción de  dirigirse a otros tipos de sitios como:

  • Recursos para padres.
  • Directorios específicos del sector.
  • Páginas de la comunidad local.
  • Sitios de información médica y de salud.
  • Sitios web de desarrollo y cuidado infantil.

Los enlaces de una amplia gama de sitios web señalarán un perfil de enlace natural y demuestra autoridad a Google.

Por último, debe seleccionar las paginas que mas le interesa que su web reciba los enlaces, .

No todas las páginas de su sitio serán dignas de ser enlazadas, así que se verá obligado a diversificar o dirigir los enlaces a las paginas con mas relevancia para su negocio.

También  tienes que crear una estrategia de enlazado interno para mostrar a Google cuales son las paginas principales de su pagina web.

La obtención de enlaces a un grupo diverso de páginas de su sitio cultivará un perfil de enlaces naturales y aumentará la autoridad y la confianza de su dominio.

 

Comparte el artículo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp