El SEO es imprescindible para su empresa

¿Necesita explicar el valor que el posicionamiento SEO aporta a tu empresa o clientes potenciales?

Este post se centra en sólo tres puntos clave que el SEO o posicionamiento en buscados ofrece un inmenso valor a cualquier empresa, pequeña, mediana o grande.

El SEO o el posicionamiento SEO.

  • Mejora la experiencia del usuario.
  • Ayuda a construir una marca más fuerte.
  • Contribuye al posicionamiento orgánico de su empresa para siempre.

1- El SEO mejora la experiencia del usuario.

Para ser un buen profesional de SEO se necesitan mucho y necesarios conocimientos, estar al día de cualquier cambio.

Las personas que elegimos trabajar en el sector del posicionamiento SEO o en la optimización de  los motores de búsqueda, estamos acostumbrados a los cambios de estrategias, adaptándonos  a las nuevas propuesta  que Google realiza a diario.

No siempre conocemos o entendemos cada cambio que Google hace en su algoritmo. Pero usamos la información que Google comparte con nosotros para posicionar mejor nuestros sitios web para que se posicionen para las búsquedas orgánicas.

Entendemos o interpretamos el algoritmo de Google para posicionar las web de nuestros clientes. Se esfuerzan cada vez mas para que las empresas que hacen las cosas bien  y de forma honesta, que aportan valor y son relevantes para su sector  estén mejor posicionadas.

Métricas como la tasa de rebote, el tiempo en el sitio, las páginas vistas por sesión y la velocidad de carga de la página se han destacado por tener una mayor importancia para que Google a la hora del posicionamiento web de cualquier pagina.

El SEO es más que sólo buscar palabras clave de alto volumen y la construcción de enlaces. Nosotros como profesionales del SEO debemos buscar la forma de mejorar la experiencia general del usuario mediante nuevas tecnologías que Google quiere que los webmasters adapten.

¿Cuáles son algunas de estas nuevas tecnologías?

  • El enfoque hacia el diseño móvil, Diseñar principal debe ser móvil.
  • La creación e introducción de las Páginas Móviles Aceleradas (AMP).
  • La introducción de aplicaciones web progresivas (PWA).
  • La creación de Esquema y mejoras de fragmentos ricos.

Google está en constante evolución para conseguir a  mejor experiencia posible para sus usuarios. A medida que Google cambia sus enfoque de negocio, nos obliga a los que trabajamos en esta linea y nos adaptarnos también.

Aquí es donde la implementación de SEO  a cualquier estrategia ofrece un inmenso valor a cualquier empresa. Los técnicos SEO siempre estamos al tanto de las últimas tecnologías y tendencias.

Los SEO ofrecen conocimientos e ideas sobre cómo aprovechar e implementar estas nuevas tecnologías para obtener una mejor posicionamiento seo para nuestro contenido del blog, canales de video y paginas web. Tener un SEO significa que tiene una persona que siempre está pensando en cómo mejorar la experiencia del usuario del sitio para satisfacer las expectativas de sus clientes o futuros clientes.

El SEO técnico también ayuda a apoyar a sus equipos de UX, desarrollo e diseño web.

Los SEO entienden que para tener un éxito sostenible en la búsquedas orgánica y un buen posicionamiento web, deben trabajar con desarrolladores, diseñadores e ingenieros para crear una base sólida para el sitio web antes de que puedan pensar en crear contenido.

Esto significa poner más énfasis en el rendimiento de se web, en la velocidad de la página, tener buena experiencia para los usuarios que solo utilizan el móvil.

La Analítica digital cada día es mas importante medir que sucede en tu web, cual es el customer journey de los usuarios. Saber lo que hacen los usuarios en nuestras web, nos ayuda a mejor nuestras ventas, ayudarles con lo que necesitan y crear estrategias correctas que nos ayuden al crecimiento de nuestra marca.

2- El SEO ayuda a tu marca a ser mas fuerte.

Además de ayudar con la parte técnica, el SEO es también una pata muy importante dentro de cualquier estrategia de marketing digital . La mayoría de nuestros esfuerzos se centran en la construcción de la autoridad para nuestros dominios.

Para tener éxito en la búsqueda orgánica es necesario entender bien cómo funcionan los algoritmos de Google para desarrollar el contenido apropiado para su sitio web.

Los SEO deben entender a su público objetivo y crear contenido que ayude a distinguirlos de cualquier otra marca o competidor. Esto es realmente un reto, considerando que cada sitio web ahora mismo genera contenido de calidad, y  que sólo hay 10 posiciones en la primera pagina de Google, «Pero donde tenemos que estar es entre los 3 primeros ya que es donde los clientes hacen clic».

Tener a alguien en tu equipo que sepa cómo atraer visitantes o trafico orgánico del mejor buscador ( Google) es un activo valioso. Los profesionales de SEO sabemos qué contenido es el mas demandado en cada sector y, con las herramientas adecuadas, sabemos exactamente dónde centrar sus esfuerzos basados en la investigación de las palabras claves mas buscadas y con mas potencial de benéficos  para su negocio.

La creación de una estrategia de contenido basada en palabras clave mas importantes y específicas de un sector o servicio permite que el negocio aparezca como un experto en su sector. Cuando un negocio aparece con un buen posicionamiento seo para las palabras claves correctas en los resultados de búsqueda orgánica, será visto como una fuente de información fiable y eso mejora la imagen de la marca, dará autoridad y otorgara confianza creando clientes fieles.

Los buscadores buscan respuestas a sus preguntas, y muchos de estos buscadores serán personas que realizan una búsqueda por primera vez de un tema concreto (nuevos usuarios). La importancia de estar en primera posición para esa búsqueda que realiza el  cliente potencial, es tener la primera oportunidad de responder a las preguntas de un cliente potencial es increíblemente valiosa.

Si el potencial cliente disfrutó de la experiencia de su sitio web y el contenido respondió a su necesidades o soluciono el problema, es más probable que vuelva a ver su sitio web para consumir más contenido. Las visitas repetidas también afectarán de forma positiva al posicionamiento seo y son trafico directo, cuanto mas trafico directo tengamos mas conocida en nuestra marca.

3- El SEO genera beneficios continuados y sin limite de tiempo.

Los SEO entendemos la dificultad y la alegría de estar posicionados en primera posición para una palabra clave o una búsqueda relacionada.

Estar bien posicionado para cualquier palabra clave con volumen de búsqueda, generará un tráfico orgánico (gratis) de forma constante, siempre tenemos que cuidar el posicionamiento, no es llagar y echarse a dormir!!!.

Pero para conseguir esto depende de la dificultad o competencia de esa palabra clave para el sector en el que estemos trabajando, posicionar nuestra web si es nueva requiere tiempo e inversión.

Por eso es importante centrarse en las palabras clave importantes para nuestro sector y que nos vayan a dar rentabilidad a largo plazo. Podemos encontrar oportunidades que otros han perdido para entregar un flujo constante de tráfico a tus clientes por un período más largo de tiempo mientras lidias con menos competencia.

Apuntar a las palabras clave con mas intenciones de busqueda y mas trafico requiere una estrategia de contenido y acciones especificas, ademas de tiempo!!!.

La búsqueda orgánica es un canal con mucho valor para Google, porque los resultados de la búsqueda se basan en la interpretación de un algoritmo que esta formado por un check list de requerimientos, si estamos bien posicionados es que cumplimos los requerimientos del algoritmo.

No se puede pagar a Google para que clasifique su página más arriba en la búsqueda orgánica, por lo que el éxito no se basa en la cantidad de dinero que se invierte. Además, la gente tiende a confiar más en los resultados orgánicos que en los resultados de anuncios pagados.

Por lo tanto, para tener éxito se requiere de personas o equipo  que posea mucha habilidad y comprensión del  algoritmo de Google. Hay una gran curva de aprendizaje para el SEO y, a medida que Google cambia, parece que quien se adapte primero será también la persona que ayudará a su negocio a conseguir nuevos clientes antes que nadie, nosotros en GenteSeo te podemos ayudar, si te interesa pincha aquí.

Para finalizar.

El SEO ofrece a las empresas un inmenso valor porque requiere una completa integración y conocimiento del negocio y sector, sus clientes y los equipos internos de la organización.

Los profesionales de SEO pueden asociar el retorno de la inversión a las iniciativas de nuevas tecnologías propuestas por los equipos de desarrollo.

La búsqueda orgánica o el posicionamiento SEO puede ser el primer punto de contacto para un cliente y una marca. Este primer punto de contacto puede desencadenar un mayor compromiso para otros canales, como seguir un canal de redes sociales o suscribirse a un boletín de noticias por correo electrónico.

Un canal  como el orgánico que cambia constantemente significa un canal que también ofrece constantemente nuevas oportunidades de éxito antes que nadie. Esta constante afluencia de cambios requiere una atención constante y una persona con conocimientos para retener y hacer crecer el canal de búsqueda orgánica de su empresa.

 

Comparte el artículo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp