¿Porque todo el mundo usa Google Tag Manager?

porque todo el mundo usa google tag manager

Manejar tus etiquetas de seguimiento en  Google Tag Manager podría parecer una solución obvia ahora mismo. Pero, a menos que seas el desarrollador de su sitio web,seguro que tendrá que convencer a alguien más de que Google Tag Manager es la decisión  mas correcta para obtener datos de su web.

Para ayudar a convencerte, aquí tiene 26 razones para usar Google Tag Manager en la administración de etiquetas de tu web.

1.Más control sobre la medición de su marketing.

Contenido del Articulo.

GTM devuelve el control al departamento de marketing. No tendrás que esperar mas a que el departamento de desarrollo web te instale el código de seguimiento de tus campañas. Con  Tag Manager, puede probar e instalar tus etiquetas de forma autónoma y fácilmente.

2.Es fácil de insertar tus etiquetas.

Una vez que tus etiquetas se prueban y están listas para ejecutarse en la web, despegarlas es una operación de dos clics. Incluso si necesitas crear etiquetas personalizadas, implementar un nuevo javascript es más fácil en  Google Tag Manager que en una instalación manual del código en la pagina web.

3.Un sistema basado en reglas para disparar etiquetas en su sitio web.

En lugar de escribir expresiones regulares o una compleja declaración «si» para controlar cuando sus etiquetas se disparan, puede definir estas acciones en la interfaz de Google Tag Manager. GTM permite crear disparadores para las etiquetas sin ningún código, y administrar dónde se disparan sus etiquetas en tu web.

4.Ejecución limpia de los scripts con el mínimo código necesario.

El uso de las plantillas de etiquetas aprobadas significa que el código que hay detrás de estas plantillas ha sido comprobado y aprobado por Google. No tienes que preocuparte de que estos guiones funcionen en armonía entre sí. Google y los proveedores de etiquetas han hecho el 90% del trabajo por ti. Todo lo que tienes que hacer es definir dónde y cuándo se dispara la etiqueta en tu web.

5.La capacidad de documentar lo que hace cada etiqueta en un lenguaje fácil de entender.

Google Tag Manager  te permite crear sus propias nomenclaturas o terminos asociados a tu empresa. Puede crear nombres descriptivos que todos en tu organización puedan entender. Los miembros de su equipo no tienen que ser expertos en Google Tag Manager para ver lo que está etiquetando y rastreando.

6.Menos errores y riesgos debido al sistema como funciona Google Tag Manager.

GTM no le permitirá publicar etiquetas que tengan errores de JavaScript. Si usas etiquetas predefinidas , tampoco tienes que preocuparte por los errores de JavaScript. Pero si creas código para etiquetas personalizadas, este sistema puede evitar que te metas en tu sitio web publicando código con consecuencias no deseadas.

El sistema de gestion de Google Tag Manager te permite limitar los miembros del equipo que pueden publicar etiquetas. Así que puede permitir que su equipo de marketing cree y pruebe las etiquetas. Entes de publicar una nueva version siempre podras revisar y supervisar lo que es va a instalar en tu web.

7.Prevención de errores de sintaxis incorporada.

Los errores de sintaxis son un problema común en JavaScript. GTM no te permitirá publicar ningún código en tu sitio que incluya errores de sintaxis.

8.Se pueden insertar valores dinámicos en las etiquetas con variables de la capa de datos.

Las etiquetas que creas en  GTM pueden extraer valores del back-end de tu sitio web usando  la capa de datos. Por ejemplo, para las tiendas de comercio electrónico que usan GTM, la capa de datos es la forma en se envian los datos del comercio electronico mejorado a Google Analytics. Pero también se puede usar la capa de datos para informar sobre otras métricas y dimensiones.

9.En cierta forma, las variables de la capa de datos te darán acceso a una información más profunda y completa sobre el comportamiento del usuario.

Las etiquetas predefinidas y ya incorporadas te ayudaran a realizar todas las mediciones que necesitas en el departamento de marketing digital de cualquier empresa.

Como ya te hemos comentado anteriormente, casi todos los grandes sistemas de marketing tienen una plantilla de etiquetas en Google Tag Manager.

10.Una lista creciente de disparadores o triggers que le permiten rastrear eventos en la página.

GTM te da acceso a los disparadores pre-construidos que se dispararán basados en el comportamiento del usuario en la página.

Hay disparadores para el desplazamiento de la página, las vistas de vídeo, la interacción con el formulario de contacto y mucho más! Solías tener que escribir cientos de líneas de código para crear estos disparadores.

Ahora usando GTM, todo lo que tienes que hacer es configurar los disparadores predefinidos. No se requiere código!!!.

11.La capacidad de crear disparadores basados en cualquier elemento del HTML y CSS de tu sitio web.

Esta característica te permite crear disparadores únicos para casi todo lo que sucede en tu sitio web. Por ejemplo, puedes definir un disparador que sólo se dispara cuando se hace clic en una clase específica de CSS de un botón.

12.Derechos de control de acceso para evitar la publicación errores de etiquetas.

Puedes configurar tu cuenta para que sólo permita a ciertas personas publicar etiquetas en tu sitio web. El control de acceso es una gran manera de restringir quién puede publicar etiquetas de rastreo en tu sitio web.

13.Depuración completa y vista previa del contenedor.

Puedes depurar tus etiquetas usando el modo de vista previa dentro del GTM. El modo de vista previa le permite ver tus etiquetas en acción en su sitio antes de que salgan al aire. Puede comprobar dónde se disparan tus etiquetas y cómo funcionan antes de publicar tu nueva versión de contenedor.

14.Puede agregar excepciones a los disparadores para evitar que se disparen durante ciertas condiciones.

Tal vez no quieras que ningún evento se dispare después de que un cliente complete una conversión. O tal vez sólo quieres recoger ciertos tipos de datos para los visitantes que se hayan registrado. En GTM, puede establecer condiciones que le digan a un disparador que se active o no active un  disparador.

15.Google simpre esta realizando actualizacion con mejora continua del producto.

El equipo de desarrollo de Google que estan al mando de  Google Tag Manager  está activo e involucrado. Están continuamente añadiendo nuevas actualizaciones a este producto y tratando de mejorarlo. Este equipo también suele  escuchar y atender las demandas  del mercado y desarrollar rápidamente soluciones que son necesarias.

16.Comunidad de desarrollo activa y recursos de código abierto.

GTM tiene una fuerte comunidad de desarrollo fuera de Google. La oportunidad de tomar prestados y mejorar los scripts de otros usuarios es sólo uno de los muchos beneficios de esta comunidad.

17.Una completa API para que los desarrolladores se conecten a Google Tag Manager.

La robusta API del Google Tag Manager permite a los desarrolladores construir aplicaciones sobre GTM. Estas aplicaciones amplían la funcionalidad y facilitan aún más las cosas a los usuarios.

18.Base de código asíncrono y la posibilidad de esperar a que el código se cargue antes de cargar los disparadores.

Cuando usas GTM, en ningún caso se ralentiza la pagina, ya que el uso del código asíncrono hace que tu pagina se cargue antes de realizar ninguna lectura de etiquetas.

19.La información en tiempo real te permite probar las etiquetas y recibir una verificación inmediata de que funcionan.

El modo de vista previa permite comprobar el seguimiento muy rápidamente cuando se combina con los informes en tiempo real de Google Analytics. Puedes ver datos en vivo sobre cómo funcionan tus etiquetas y disparadores antes de publicarlos.

20.Sistema de control de versiones y la posibilidad de anular los cambios cargando versiones anteriores.

Si actualizas a una versión que no funciona o no realiza las acciones  que queríamos, puedes anular  los cambios con un solo clic, cargas la versión anterior.

Ahora puedes arreglar los errores antes de volver a publicar sus etiquetas.

21.Hay un sistema de nombres abierto que permite dar un significado más profundo a las etiquetas, los disparadores y las variables.

Hay muchos niveles de documentación en  Google Tag Manager. El  poder utilizar nombres abiertos permiten ser descriptivos sobre las etiquetas, los disparadores y las variables. La nomenclatura abierta te ayuda a crear transparencia para los clientes, compañeros de trabajo y otras personas que comparten tu cuenta.

22.Puede almacenar elementos similares en carpetas para facilitar la organización.

El sistema de organización abierta de GTM te facilita guardar y almacenar tu trabajo.

23.Inserción sin código de GTM en sitios web (usando un plugin de CMS).

Para instalar Google Tag Manager en un wordpress , solo necesitas un plugin y el numero de tu contenedor y ya tienes un potente gestor de etiquetas en tus manos, si tener que haber escrito ni una solo linea de código.

24.Importa y exporta contenedores de GTM fácilmente entre cuentas.

Esta característica puede ser un gran ahorro de tiempo. Digamos que creas un plan de medición para un sitio web que funcionaría bien y quieres replicarlo en otra web. Puedes exportar el contenedor que alberga ese seguimiento a tu otro sitio.

Todo lo que tiene que hacer es cambiar sus identificaciones de rastreo, probar sus etiquetas y publicar su contenedor.

La función de importación/exportación hace que tu trabajo  en GTM sea usado en varios sitios web.

25.Hay un informe de historial de cambios para ver quién ha hecho cambios en su cuenta.

Al igual que la mayoría de los productos de Google, puedes realizar un seguimiento de los cambios realizados por todas las personas que tienen acceso a tu cuenta. Esto es vital para la administración y el cumplimiento de las grandes organizaciones.

26.Múltiples espacios de trabajo para que los equipos trabajen de forma independiente.

Los espacios de trabajo independientes permiten el trabajo en equipo y pueden aumentar la productividad. Los miembros del equipo pueden trabajar por separado dentro de una cuenta sin sobrescribir el trabajo de los demás. Luego pueden fusionar su trabajo juntos antes de publicar un contenedor.

Como puedes ver  Google Tag Manager es una herramienta llena de acciones que harán tu vida mucho mas sencilla, si quieres probarla, en Genteseo te la instalamos y configuramos, al igual que te realizamos un plan de medición adaptado a las necesidades de tu negocio, solo tienes que pinchar aquí para mas información

Comparte el artículo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp