Como optimizar el contenido antiguo para aumentar tu trafico orgánico.

Como optimizar el contenido antiguo para aumentar tu trafico orgánico.

Si  has estado publicando de forma recurrentes artículos en tu blog durante un tiempo, comenzaras a acumular información  antigua que ya se hayan quedado obsoleta no tengan mucha relevancia. En su momento tuvieron su importancia, se leyó y luego se quedaron atrás a medida que los post más nuevos se fueron convirtiendo en el centro de atención.

Ahora, esto puede estar funcionando perfectamente bien, y tu blog puede estar creciendo y teniendo éxito y siempre es bueno saber que sus esfuerzos de optimización para los motores de búsqueda están dando sus frutos. Sin embargo, puede que haya más cosas que hacer, como optimizar el contenido antiguo.

Tu podría hacer que estos post más antiguos ayuden a tu web a seguir más visitas orgánicas.

Te daré o mejor dicho te sugeriré  algunos consejos sencillos pero increíblemente útiles para impulsar su estrategia de optimización de motores de búsqueda o seo con sus entradas de blog más antiguas y conseguir más visitantes a su sitio web.

Borrar el  Contenido antiguo.

Los rastreadores o arañas  de Google no son nostálgicos y no tienen en cuenta estas emociones a la hora de catalogar su sitio web.

Esas entradas de tu  blog, que fueron las primeras y que pusieron  en marcha tu blog, siguen siendo importantes y tenidas en cuenta para su posicionamiento seo y seo local en Google.

Si tus publicaciones más antiguas no tienen visitas o su contenido ya no tiene relevancia para los objetivos actuales de tu negocio o posicionamiento seo, tal vez consideres la posibilidad de eliminarlos y evitar que Google te pueda penalizar por tener contenido que ya no es relevante para tu negocio o quizás tu web yo no tenga esos productos en el caso de un ecommerce o un servicio que ya no prestas.

La primera estrategia que recomendamos para optimizar el contenido antiguo es borrar el contenido que no añade ningún valor a tu web y tampoco a tu posicionamiento SEO.

No Borrar el Contenido

Sí, está bien, ese título fue sobre todo por el impacto, pero sigue siendo una idea válida.

Si tienes publicaciones antiguas que se posicionaron o tienen un buen posicionamiento en Google y continúan atrayendo visitas orgánicas a tu web, tal vez deberías considerar renovar su contenido y  actualizarlo para que pueda llegar y atraer a ese un nuevo público o visitantes tan dehesados.

Pongamos un ejemplo para que pueda quedar mas claro,

Tal vez  hiciste un resumen de los mejores despachos de abogados, problemas con deudas,  inmobiliarias, ópticas  o sitios web que cubrían  las demanda de ciertos grupos de de personas.

Ahora, han pasado algunos años, esa lista puede que todavía estén  actualizadas y con los datos correctos y sigan siendo relevantes para tus visitantes, pero deberías de cerciorarte  que los datos son correctos o si se han producido variaciones, como cierres o ceses de negocios o cambios de direcciones. Así que en lugar de borrar el post, cambia  todos los datos obsoletos, añada algo nuevo y escriba una nueva introducción explicando que lo ha actualizado. De repente se puede llegar a nuevas audiencias y seguir ayudando  a las audiencias más viejas que leyeron el post original.

Esto se utiliza a menudo en los blogs que ayudan a encontrar negocios o servicios concretos, así como sectores de la tecnología que cambian de forma muy frecuente. Dado que estos campos están en constante cambio, un blog sólo puede ser relevante por un tiempo limitado, por lo que en lugar de escribir un nuevo post cada cierto tiempo, simplemente actualizan la entrada  anterior. Ahorra tiempo y sigue atrayendo a nuevos usuarios, que siguen obteniendo contenidos relevantes y actualizados.

Semántica, Semántica

Cuando tus post son rastreados por los robots de Google,. No se limitan a mirar el arreglo y los eslóganes, sino que miran la forma en que la pagina ha sido redactada y como esta estructurado el contenido. Esto se conoce como indexación semántica latente (LSI)

El principio básico de LSI es la idea de que los sinónimos de las palabras se utilizarán a menudo en los mismos tipos de documentos que los demás. Utilizado a gran escala, tiene algunos usos asombrosos: Se puede utilizar para encontrar textos relevantes y relacionados, incluso cuando uno está en otro idioma.

También se puede utilizar en sitios web y blogs para detectar contenido plagiado o copiado. Utilizar  las entradas redactadas por otra persona en el blog y cambiar algunas palabras no será suficiente para engañar a Google, ya que detectarán similitudes en los significados de las palabras utilizadas.

Hay algunas pruebas de que el uso de sinónimos múltiples dentro de su blog puede ayudar con la indexación de Google, ya que ayuda a la LSI al ofrecer múltiples palabras para indexar una misma  idea, en lugar de una sola palabra. Esto sigue siendo sólo una teoría, pero no puede perjudicar a la redacción del contenido de  tu blog, y en todo caso, empujarse a sí mismo a utilizar más sinónimos y no utilizar constantemente las mismas palabras una y otra vez puede hacer que su escritura sea mas entretenida y atractiva para los visitantes de tu blog.

Esta es una buena manera de optimizar el contenido antiguo añadiendo palabras clave LSI para aumentar su legibilidad para sus lectores.

Vuelva a publicar su contenido

Después de que hayas renovado tus entradas del blog más antiguas, puede parecer una tontería decirlo, pero asegúrate de publicar los cambios realizados.

Una forma más eficaz de optimizar el contenido antiguo es seguir esta estrategia. ¿Sabes por qué?

¡¡Porque!!

Has crecido desde que se escribió el post, has ganado nuevos seguidores y fans desde entonces, que pueden no haber visto el original y pueden no encontrar el post si no se vuelve a publicar para que lo vean.

Si su sitio web es un WordPress es aún más fácil de hacer, sólo tiene que cambiar la fecha de lanzamiento a algún tiempo en el futuro, publicar de nuevo y se volverá a publicar  en esa fecha, dejándole sólo para publicar tambien en sus redes Sociales.

Contratar a un experto en SEO en Madrid

Si desea que su estrategia de SEO funcione aún mejor, invierta en la contratación de un experto en SEO. En genteseo te ayudaremos posicionar tu negocio en el lugar que se merece, en los primeros puestos de tu poblacion, ciudad o comunidad autonoma. Solo tienes que pinchar aquí.

Comparte el artículo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp