SEO LOCAL

Hacemos visible tu negocio con búsquedas orgánicas que generen mas visitas y ventas.

SEO LOCAL o Posicionamiento local

En los timos años, la ubicación se ha convertido en un o de  los puntos fuertes que utilizan los algoritmos de Google para el posicionamiento SEO local. Con lo que el SEO LOCAL es cada vez mas representativo.

Esto lo deben de aprovechar las pequeñas y medianas empresa o PYMES, ya que si realizan una buena estrategia de SEO LOCAL y se posicionan en los primeros lugar de los resultados de búsqueda para su pueblo, ciudad o región, están ganando la batalla a las grande empresa que se posicionan a nivel da país o mundial.

Los móviles y el SEO LOCAL están estrechamente relacionados, ya que actualmente todo el mundo tiene un móvil y si llegamos a cualquier lugar de visita, vacaciones o incluso trabajo, podemos buscar el restaurante, tienda de ropa o cualquier servicio que necesitemos cerca de donde estamos. Por lo tanto la combinación de información local, permite a tu pagina web tener una buen posicionamiento local en tu área de influencia, y ademas   atraer a clientes de forma directa.

¿Qué es el SEO LOCAL o Posicionamiento local seo?

El SEO local no es lo mismo que  el SEO genérico,  que nuestros esfuerzos se enfoquen  en posicionar tu web en  área de influencia geografica para su negocio,  por ejemplo; si tu tienes una Clínica dental  o Academia de Música   en Getafe, Aravaca o Pozuelo de Alarcón, realizaríamos un plan estratégico  centrado  para aparecer en las primeras posiciones  de Google para las búsquedas de «Clínica Dental  en Aravaca», «Academia de música en Pozuelo de Alarcón», en un segunda fase se puede plantear el posicionamiento web local en las localidades limítrofes como Alcalá de henares, Torrejón de Ardoz o Móstoles, siempre dependiendo de tu negocio y sector.

Mientras que el SEO tradicional consiste en esforzarse en posicionar un sitio web para que la gente te pueda encontrar sin ninguna restricción geográfica (país o todo el mundo), solo filtrado por la  búsqueda de una palabra clave o frase específica, una estrategia de  SEO local está diseñada  para llegar a la gente de un área geográfica seleccionada y concreta que  buscan  y que están «interesados en tu producto o servicio»en tu localidad.

¿Por qué debemos centrar esfuerzos en el SEO LOCAL? 

Porque  ser el referente en tu localidad o comunidad autónoma si tienes tiendas físicas, es más importante que  invertir cantidades ingentes de dinero para  vender sus productos o servicios a clientes que están a cientos o miles de kilómetros de tu negocio. 

Si usted es dueño de una «Tienda de ropa en Madrid», no es más fácil que aparezca en las intenciones de búsqueda de personas que buscan «tiendas de ropa en Madrid» , que a personas que realizan búsquedas en Zamora o Cuenca!!

Debemos considerar  que cuando las personas busca negocios locales, los mejor posicionados, aparecen en el paquete de 3  negocios locales  destacados por Google y tu negocio quiere  aparecer en este cuadro,  deberá cumplir ciertas premisas marcadas por Google como  es estar dado de alta en Google My Bussines, obtener una cantidad de buenas reseñas y valoraciones de los cliente que hayan utilizados tus servicios o productos.

Genera Tráfico orgánico constante para tu web.

Que los resultados en SEO Local  sean reales y evidentes llevan su tiempo, por mucho que nosotros queramos correr, a Google le da igual, la buena noticia es que cuando se desarrolla una campaña de SEO LOCAL, todo lo que se consigue se queda en la pagina y no se pierde ,ya que la relevancia obtenida por su pagina esta siempre ahí.

Con lo que podemos decir que invertir en SEO LOCAL es un valor seguro y a largo plazo.

EL crecimiento orgánico es gracias al incremento de visitas a través de los principales buscadores por nuevas búsquedas o personas que vuelven de forma recurrente, la mejor estrategia es conseguirlo de forma continua ya que aporta relevancia a la pagina y como consecuencia a NUESTRA MARCA.

Conseguiremos que tus clientes vuelvan a visitarte de nuevo.

Las web con contenido de alta calidad normalemnte siempre tienen un buen posicionamiento web  ya sea porque resuelven las  dudas o problemas que tienen tus clientes o informan al detalle   sobre cuestiones importantes  de tu sector. Utilizando todas las herramientas a tu alcance con vídeos explicativos o artículos con gran calidad y detalle.

Si nuestra estrategia de  SEO LOCAL presta atención a estos detalles, le puedo asegurar que su web conseguirá visitas orgánicas de calidad, y la relevancia que obtenga sera visible para Google local seo  y posicionara bien tu web, en los primeros lugares de su pagina.

¿Como implementamos tu nueva estrategia de posicionamiento SEO?

 La mejor maneras de saber que tenemos que hacer para mejorar el posicionamiento SEO LOCAL de tu web y desarrollar un estrategia de SEO LOCAL  exitosa, comienza con una auditoria de tu página web, esto nos permite entender que tenemos que solucionar primero y que nos vaya posicionando de manara correcta,

Tenemos que detectar que fortalezas y debilidades tenemos con respecto a la competencia y como debemos actual para quedar por encima de ellos, Utilizaremos las herramientas SEO que nos ayuden a  detectar las áreas de mejora y que la competencia no este aprovechando.  

Con toda esta información nuestro equipo desarrollara una estrategia de SEO LOCAL exclusiva para tu negocio, donde revisamos los resultados de forma mensual y realizaremos los ajusten necesario para optimizarla.

Detallamos algunos puntos de tu estrategia que harán que marques la diferencia :

  

SEO LOCAL para tu negocio.

Aparecerás el primero en las búsquedas de tu localidad.

El SEO es la parte del marketing digital que menos brilla y se conoce.

Quizás una de las razones es porque no es nada fácil su desarrollo e implementación y a la vez más difícil de explicar como se consiguen nuevos  avances o buenos resultados.

Los resultados no son inmediatos y Google siempre esta cambiando el algoritmo de posicionamiento web, lo que nos hace estar siempre alerta ante cualquier cambio que se produzca en la SERP.

 La optimización de motores de búsqueda   es una labor dinámica ya que requiere  de actualizaciones continuas  en las partes fundamentales  de tu sitio web y así  mejorar la experiencia del usuario, dando a entender  los motores de búsqueda locales  que tu  tiene información precisa sobre tus productos  o servicios  y que  ayuda a los usuarios a resolver los problemas o dudas  que tengan,  lo que dará a entender como una web muy relevante en tu sector. 

Para ser relevantes no basta con tener el mismo contenido que la competencia, si queremos diferenciarnos, tenemos que atraer a nuestros clientes por el valor añadido que aportamos.

En el fondo es muy sencillo aportar valor si somos buenos en lo que hacemos, solo teneos que aportar soluciones  a las cuestiones que se buscan en los navegadores, tener una web llamativa, fácil de navegar y sobre todo que cargue rápido, hoy la gente no espera mas de 2″ en recibir la información antes de marcharse.

NUESTRA MISION ES !!!!!!

En GenteSeo queremos Llevar su web a lo más alto !!!

En GenteSeo ,el desarrollo de las estrategias de  SEO LOCAL que realiza nuestro equipo de profesionales del posicionamiento web local son personalizadas, son como un traje a medida, no es para posicionar una puñado de palabras claves sin mas o algunos términos de búsqueda importantes para tu sector.

Desarrollamos estrategias de marketing digital global para conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible, analizando constantemente los datos de tu sitio web y midiendo el rendimiento para encontrar las formas de mejorar tu sitio web y asegurarse de que sea visto por el mayor número de clientes potenciales todos los días.

SEO LOCAL y PPC

El PPC o el pago por clic  se complementan a la perfección con las estrategia de SEO ya que con los datos que se obtienen, se pueden revisar y utilizar como apoyo a la estrategias de SEO 360º, dando soporte y  consolida la estrategia de SEO orgánico.  Lpublicidad de pago,  por si sola nos hace llegar clientes que mas tarde volverán como trafico orgánico. 

SEO LOCAL y Redes Sociales

El uso correcto de las redes sociales, nos ofrece un canal de comunicación directo con su audiencia. Compartir contenido fresco, promocionar sus servicios.

Los que ya son clientes y están satisfechos compartirán tus publicaciones. Los que no saben ni de nuestra existencia ¡comenzaran a conocernos!  y en nuestra mano esta en convertirlos en clientes y que con sus visitas a nuestra pagina ayuden posicionamiento de su web.

SEO LOCAL y Diseño Web

El SEO puede ayudar al diseño web aportando datos técnicos basados en las visitas orgánicas que nuestra web recibe, ya que seremos capaces de informar de que paginas son las mas visitadas y estos detalles ayudaran a diseño y desarrollo de la web en que tiene que mejorar.

Llámanos o Escríbenos.

Estaríamos encantados de saber en que podemos ayudarte a mejorar.